1.100 personas atendidas por Cáritas de la UP de Milladoiro, Teo e Contorna desde el inicio de la emergencia

  • Estas personas forman parte de 315 familias con menores a cargo.
  • Seguimos realizando un llamamiento a particulares y empresas porque la
    demanda de ayuda continúa.

Cáritas de la Unidade Pastoral de Milladoiro, Teo e Contorna lleva atendidas a más de 1.100 personas desde el comienzo de la emergencia por el COVID-19. La ayuda que se les facilita consiste en alimentos de primera necesidad, medicación y artículos básicos de higiene personal. Valoramos y agradecemos las donaciones realizadas desde empresas y particulares hasta el momento, pero no podemos olvidar y resaltamos que la emergencia continúa y la ayuda de la población sigue siendo necesaria.

Durante estos ya más de dos meses, Caritas ha atendido a 1.100 personas. Las 315 familias a las que pertenecen, son familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de pobreza extrema, debido a que son familias que han visto reducida de manera muy significativa sus ingresos mensuales.

Más de la mitad de las familias atendidas declaran no tener ingresos. Sólo el 5 % radica en Teo, concentrándose la mayoría en Milladoiro. El 61 % de las familias beneficiarias de ayudas tienen niños.

El mayor porcentaje de beneficiarios de ayudas se encuentran en edad laboral Los esfuerzos de la entidad y del voluntariado serían en vano si non contásemos con la solidaridad y colaboración de la propia ciudadanía, y de una veintena de empresas que suman esfuerzos para contribuir a que la crisis social que estamos viviendo derivadas del COVID – 19, tengan el menor efecto posible sobre las personas más vulnerables.

La extensión en el tiempo de las medidas de prevención contra la pandemia y el panorama socioeconómico que se presenta ante nosotros tras la paulatina incorporación a la vida normal, nos hace mantener el llamamiento a particulares y empresas para que en la medida de sus posibilidades puedan seguir colaborando con nosotros, en la ayuda que prestamos a estas familias.

Así mismo, también indicamos nuestro número de cuenta para donaciones económicas ES93 2080 0392 2430 4000 1950 muy necesarias en estos momentos de emergencias sanitaria y social.