19 de junio: itinerario de NOVIOS

¿Para qué?
Para ayudar verdaderamente a las personas a responder adecuadamente a la grandeza de la vocación a la que son llamados. Para acompañar en el camino que va del enamoramiento al “Sí quiero” y juntos poder encontrar pistas y certezas para el camino del amor humano.

¿Cómo?
A través de sesiones cortas, con unos contenidos expuestos de forma práctica y dinámica, que invitan al diálogo de los novios para iniciar un proceso de reflexión que dé respuesta a dudas, miedos, inseguridades…

¿Por qué?
Porque necesitamos aprender a amar y ésta es una tarea compleja que no se puede hacer sin referencias, sin amigos, sin la ayuda de otros que ya han hecho ese camino. Porque no somos islas y si nos aislamos nos empobrecemos y reducimos nuestra vocación.

¿Quién lo hará?
Los novios seréis los protagonistas, acompañados por un sacerdote (Javi García) y un matrimonio (Montse y Javier)

¿De qué hablaremos?
Del hombre y la mujer creados por Dios, del amor, de la comunicación que nos lleva a la comunión, de la sexualidad, del sentido de la vida, del proyecto de Dios para los novios… y de todo lo que vosotros planteéis.
Será un trabajo en equipo y tendremos por delante un curso para recorrer este camino.

¿Dónde?
En los locales de la Delegación de Juventud. Rúa Val de Deus, 17 – Santiago de Compostela, enfrente del Convento de San Francisco, de 17:00 a 19:00.

Domingo 19 de junio de 2016

Fuente: www.comunidadecana.org