ENCONTRARÁS DRAGONES: un PELICULÓN!!!

Publicado por Silvia Rozas El 09 marzo 2011 1 comentarios
Vaya por delante que no soy del Opus Dei. Ni simpatizante. Siempre que hablan de "la Obra" me viene a la cabeza la construcción de una casa y me olvido que le llaman así. Muchos de vosotros lo sabéis. Pero ¿qué sé yo del Opus Dei? Bastante poco. Casi todo es por experiencias de unos, dimes y diretes de otros. ¿Y qué sé de Escrivá de Balaguer? Pues desde ayer... algo más.
He tenido el regalo de participar en un pase privado de la película "Encontrarás dragones" organizado para los directores de colegios mayores de Madrid. El próximo 23 de marzo se abrirá la taquilla para estrenarla el 25, en Madrid. Y LA RECOMIENDO. Por varias razones:
- Es un drama épico, centrado en la investigación que Robert (Dougray Scott), periodista español, está realizando sobre una serie de acontecimientos acaecidos durante la guerra española de 1936-1939, que tuvieron como protagonista a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer (Charlie Cox). A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón con el terrible trasfondo que supuso la guerra en un país enfrentado entre sí.
- Conmueve. Y mucho. Es un peliculón sobre el perdón y el amor. IMPRESIONANTE. Todos pensamos que es una biografía de un santo y al momento nos vienen imágenes en blanco y negro de iglesias. No. Esto es otra cosa. Es cine profesional. Y al terminar... no sabrás quién es el protagonista.





1 comentarios por ENCONTRARÁS DRAGONES: un PELICULÓN!!!

  1. escribió:

    unumsit Gracias Silvia! Tu opinión ha sido realmente convincente. Iré a verla! Me has dado el empuje final para decidirme. Gracias!