2ª sesión de I Curso básico de formación en el método Godly Play

Este fin de semana se llevará a cabo la 2ª sesión perteneciente al  I curso de Godly Play. En la primera sesión que se ha realizado el pasado fin de semana, aunque han sido diferentes temas los tratados a lo largo de las jornadas, los participantes se han familiarizado sobretodo con la narrativa de las parábolas y de las historias sagradas y han realizado diferentes prácticas de las mismas.

Este fin de semana los asistentes, tratarán diversos temas, que seguro que serán de gran provecho para utilizar en sus diferentes ámbitos

Os recordamos:

Fruto del deseo de los participantes de la sesión pasada del Máster, se ofrece la posibilidad de realizar un Curso básico para formarse en este método, que puede ser un rico complemento para la catequesis, sobre todo en su aspecto bíblico-narrativo. En esta ocasión el curso queda completo con los miembros que han participado en el Máster en el anterior curso, pero se realizarán otros más adelante. Para más información o si estáis interesados pueden dirigirse a la dirección catequese@planalfa.es

¿Qué es el Godly Play?

Es un enfoque creativo e imaginativo, basado en principios del método Montessorgodlyi y el culto cristiano, para potenciar la educación cristiana y la formación espiritual de las personas de todas las edades. A través de símbolos y objetos, además de palabras, invita a los participantes a interactuar con las historias bíblicas, relacionándolas con su experiencia y circunstancias; desarrollando una compresión cada vez más profunda de las narraciones sagradas, los símbolos y los ritos comunitarios; y preparando para participar en el culta y la vida de las comunidades. Puede ser utilizado en una variedad de contextos, tales como iglesias, escuelas, hospitales, residencias de ancianos, etc.

El objetivo es capacitar a catequistas y educadores en la fe en este método de narrar historias sagradas.

“En muchos métodos de educación religiosa se les enseña a los niños acerca de Dios. En Godly Play, los niños descubren por sí mismos quién es Dios”