70 aniversario de la ordenación sacerdotal del P. Enrique Rodríguez Hernando, Dominico

Hoy se celebró en el Convento del Carmen de Padrón una Misa solemne con ocasión del 70 aniversario de la ordenación sacerdotal del P. Enrique Rodríguez Hernando, Dominico. Se ordenó el 27 de diciembre de 1953 en Salamanca y lleva en el Convento del Carmen de Padrón 65 años (desde el año 1958).

Es una persona muy querida en Padrón y su comarca, donde mantiene viva la devoción a la Virgen del Rosario y prestó su colaboración en todas las parroquias del entorno, particularmente en la de Padrón. En la Misa que él mismo presidió (con 96 años) estuvo acompañado de algunos padres Dominicos de A Coruña, del Párroco de Padrón y otros sacerdotes de la zona y numerosos vecinos, familiares y amigos.

El P. Enrique nació en Serradilla del Arrollo (Salamanca), Diócesis de Ciudad Rodrigo. Sus primeros años de sacerdote fue misionero en diversos países de América Latina. Ya desde 1958 estuvo en Padrón, atendiendo pastoralmente algunas parroquias del arciprestazgo en situación de vacantes por fallecimiento o traslado de sus sacerdotes.

En su homilía, muy emocionado, dio gracias a Dios porque le permitió estar a su servicio durante tantos años. Tuvo un recuerdo especial por su familia y por todas las personas que le acompañaron en su camino de fe y en su vida religiosa. Y dio las gracias al pueblo de Padrón por tanto bien recibido.