¿A dónde vas, peregrino?: «Visita a los lugares jacobeos en el Santiago Medieval»

Este jueves día 12 de julio  es la última oportunidad de participar de la «Visita a los lugares jacobeos en el Santiago Medieval». Una conferencia itinerante impartida por Dña. María José Dopico Calvo que saldrá de la Plaza del Obradoiro (puerta Hostal Reyes Católicos) a las 19 horas.

La conferencia se enmarca dentro del ciclo ¿A dónde vas, peregrino? que organiza la Comisión de Cultura de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.

María José Dopico Calvo. Funcionaria de la Xunta de Galicia. Licenciada en Filología Hispánica y Graduada en Criminología y Ciencias de la Seguridad Pública. Profesionalmente vinculada al Camino de Santiago durante los Años Santos de 1999 y 2004. Miembro de la Junta Directiva de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).