ACC anima a las parroquias y albergues de acogida a disponer de sello digital

La Catedral de Santiago ha presentado la app oficial de Credencial del Peregrino, la única mediante la cual se podrá acreditar en la Oficina del Peregrino el Camino recorrido para obtener la Compostela. Este nuevo sistema coexistirá con la Credencial tradicional de papel en la que los peregrinos estampan los sellos de las localidades que recorren hacia la tumba del Apóstol.

El funcionamiento de ambas versiones, digital y papel, es en esencia idéntico.  De la misma manera que los peregrinos obtienen el sello de tinta en parroquias, cofradías, albergues y otros establecimientos jalonados por la ruta jacobea, también podrán obtener el sello digital escaneando un código QR en aquellos puntos de acogida que se hayan dado de alta en esta aplicación.

La Fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago invita a las entidades eclesiásticas vinculadas al  Camino a registrar su sello de forma digital en esta aplicación. El procedimiento, muy sencillo, para llevar a cabo esta acción se puede realizar mediante el generador se sellos web (Generador de Sellos (servicios-scq.info). ACC se ofrece a resolver cualquier duda que las parroquias o albergues de acogida cristiana puedan tener en este sentido. Para el registro del sello se requiere una cuenta de correo electrónico desde donde se podrá acceder al control del punto de acogida que se regenta, introducir su dirección, y una imagen en cualquier formato del sello que se desea digitalizar.

Una vez registrado el punto, la página web generará un código QR  que el establecimiento deberá imprimir y que podrá o bien poner en un lugar visible de la parroquia o albergue, o bien custodiar y mostrar a los peregrinos cuando éstos deseen sellar digitalmente su credencial con el teléfono móvil. La implantación de este sistema digital de sellado  no varía en absoluto el espíritu del Camino de Santiago ni menoscaba la oportunidad para la acogida que el momento del sellado supone.