ACC retoma la acogida en el Monte do Gozo

Desde el 18 de junio los voluntarios de ACC vuelven a encargarse de la acogida a los peregrinos en el Monte do Gozo tras más de un año en el que este punto permaneció cerrado por motivo de la pandemia. En el mismo atrio de la Capilla de San Marcos los voluntarios se disponen a sellar las credenciales e invitar a los peregrinos a pasar al pequeño templo para orar o encender una vela. Además, los voluntarios de acogida dan interesante información muy útil para los últimos kilómetros de peregrinación como es el horario de apertura de la Catedral, de la Oficina del Peregrino o de las propias Misas.

Junto a esta información, se facilita además la posibilidad de efectuar el registro necesario para recoger la Compostela. Si bien este trámite lo pueden realizar los peregrinos en la propia Oficina tal y como hasta ahora, la posibilidad de registrarse en el Monto do Gozo agiliza la obtención del certificado final del Camino. Para ello, los voluntarios ofrecen un código Qr que escaneado con el móvil conduce a una página donde se les requiere los datos del peregrino.

En la primera jornada de apertura de este punto de acogida los peregrinos han agradecido la puesta en marcha de este servicio, tanto lo que desde el punto de vista espiritual supone la posibilidad de rezar en la Capilla como la utilidad de la información que se proporciona en el lugar. En las próximas semanas el voluntariado de este punto se reforzará con la presencia de más personas que vendrán a Santiago a participar en estas tareas de acogida cristiana a los peregrinos.

Fuente: acogidacristianaenloscaminosdesantiago.org