Acto de desagravio en la Iglesia parroquial de Bergondo

El pasado viernes 24 de Enero tuvo lugar en la Iglesia parroquial de Bergondo el acto de reparación por la profanación habida recientemente de la Eucaristía.

El ex embajador del Reino de España ante la Santa Sede, y colaborador de esta unidad pastoral, don Francisco -Paco- Vázquez indicaba el profundo dolor de la profanación realizada contra el Santísimo Sacramento, que designó como el centro de la vida cristiana.

Con mirada perspicaz, d. Jesús, nuestro obispo auxiliar indicó que “nos preguntamos si estas mismas personas no serán producto de una sociedad y de una cultura que pretenden arrinconar a Dios y que, al mismo tiempo, aparta a la persona del centro de todo proyecto político, económico y social[…] pero también actos similares que con una frecuencia creciente se dan entre nosotros: las pintadas en las paredes de las iglesias atacando nuestra fe, las invasiones de lugares de culto intentando robarnos los espacios publicos que, como ciudadanos tenemos derecho a disfrutar…”. Incidía el señor obispo en evitar los odios propios de los promotores de las luchas entre clases, pueblos y personas : “Conscientes del perdón y de la misericordia que Dios ha usado siempre con nosotros, tendremos buen cuidado de no juzgar con dureza y no condenar de antemano a la persona”

Fuente: www.facebook.com/Unidade-Pastoral-de-Bergondo