Agricultura ecológica para salir al mercado laboral

  • Se trata de alumnos en riesgo de exclusión social
  • El curso está organizado por Cáritas Arousa

Un total de 15 alumnos en situación de riesgo de exclusión social, o parados de larga duración, participan en el curso de agricultura ecológica organizado por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela / Interparroquial de Arousa. El curso se desarrollará hasta el mes de noviembre, en horario de mañana, y con un total de 400 horas lectivas. La formación teórica y práctica se realiza en dependencias la finca donde se encuentra la explotación hortícola de Cáritas.

La finalidad del curso es la de dotar a los alumnos   de conocimientos y habilidades para el desempeño de un oficio de agricultor ecológico, al tiempo que se les acompaña en un itinerario personalizado de inserción social y laboral.

Hay que recordar que Cáritas Arousa dispone de un centro de acogida de San Cibrán y un invernadero en Sobradelo en el que trabajan personas que se integran en este centro, con la finalidad de potenciar la autonomía personal y la preparación para salir al mercado laboral en búsqueda de un puesto de trabajo.

El curso se enmarca en la programación de la empresa AHorta, creada por Cáritas Diocesana, a través de la Fundación CADISAN, para la inserción laboral en el sector de la agricultura ecológica y que inició su trabajo en huertas de la zona de Ó rdes.