Alrededor de 500 voluntarios acudirán a Mondoñedo el sábado 4 de junio al 9º Encuentro de Voluntarios de las Cáritas gallegas

Un amplio programa se desarrollará el sábado 4 en Mondoñedo en donde más de 500 voluntarios de Cáritas Galicia tendrán oportunidad de reflexionar sobre “El Voluntariado de Cáritas: Huellas de Misericordia”, asistir a una Eucaristía en la catedral y conocer las huellas que la historia ha ido labrando en la ciudad mindoniense.

Cáritas diocesana de Mondoñedo- Ferrol en calidad de entidad acogedora y organizadora del 9º Encuentro de Voluntarios de Galicia, ha desarrollado un amplio programa de actos que tienen como ejes, el encuentro, la reflexión sobre el “Ser Voluntario en y de Cáritas”, la celebración eucarística, la cultural y la dimensión de fraternidad y gratuidad de los voluntarios y voluntarias.

Así, el claustro del Real Seminario Santa Catalina de Mondoñedo acogerá a partir de las 10 de la mañana a los más de 500 voluntarios procedentes de las cinco Cáritas diocesanas de Galicia que participarán en el encuentro y que serán recibidos con un café de bienvenida y la degustación de su popular tarta. A las 10.30h. se entregará una carpeta a cada participante en las carpas instaladas en la plaza de la Catedral mindoniense.

A las 11 horas, tendrá lugar en la Catedral-Basílica, una Eucaristía presidida por Mons. Luis Ángel de las Heras.

Tras la eucaristía, la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, ofrecerá un saludo de bienvenida a los voluntarios y se realizará una foto de familia delante de una alfombra floral elaborada para este acto; posteriormente el Responsable de Voluntariado de Cáritas Española, Emilio López Salas, pronunciará la conferencia El Voluntariado de Cáritas: Huellas de Misericordia” en el salón de actos del Seminario Santa Catalina.

A la comida de fraternidad en los comedores del Real Seminario Santa Catalina, seguirá un amplio abanico de opciones para Conocer Mondoñedo: El Barrio Artesano “Os Muíños”; el Centro de Interpretación del Camino Norte de Santiago;  el Museo Diocesano y Catedralicio y un desplazamiento a la Basílica de San Martiño de Mondoñedo en Foz, conforman un programa para cuya realización el ayuntamiento de Mondoñedo ha brindado una gran colaboración.