Apertura de plicas para la construcción del Proyecto Carretas

Destinado a Personas sin Hogar

En el transcurso de un acto celebrado en la sede de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, bajo la presidencia del delegado episcopal, Jesús García Vázquez, y contando con la asistencia técnica del arquitecto Manuel J.Freijeiro, se procedió a la apertura de las plicas de las empresas, nueve en total, que participaron en el concurso para la construcción  del Proyecto Carretas.

Se trata del nuevo centro, ubicado en la calle Carretas, que Cáritas Diocesana de Santiago construirá para sustituir al actual centro Vieiro de   Costa Vella, donde diariamente en se atiende a más de un centenar de personas sin hogar.

La resolución del concurso se conocerá en el plazo de quince días, y las empresas en sus proyectos barajan entre 7 y 10 meses para la ejecución de las obras. Los trabajos de construcción, una vez hecha la adjudicación, se iniciarán en el momento que el proyecto disponga de licencia municipal solicita por Cáritas hace tiempo.

El Proyecto Carretas, como adelantó en su día el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, es la gran obra de Cáritas dentro del Año de la Misericordia.

plica_carretas