Arnela cumple 50 años

  • Campamento de verano en Porto do Son para niños organizado por Cáritas

Los Campamentos de verano en Arnela (Porto do Son), han desarrollado una serie de estancias destinadas a los niños nacidos entre el 2002 y 2011, organizadas por Caritas Diocesana de Santiago/ Interparroquial de Santiago, por medio del programa Cativos. La iniciativa puso en marcha una serie de actuaciones llevadas a cabo pensando en el tiempo del verano y las vacaciones de los niños.

El Campamento Arnela que cumple medio siglo de existencia iniciándose las primeras actuaciones en el año 1969, es un proyecto educativo que se continua a lo largo de la infancia y adolescencia de los participantes (de 8 a 17 años) que tiene como finalidad el aprendizaje de las ventajas de un ocio significativo, con la prevención de conductas nocivas, la educación en valores y habilidades sociales y de conducta.

Con ellos se busca potenciar la convivencia entre los niños durante esas épocas en las que tienen que disfrutar de un tiempo de vacaciones cerca del mar.

Modernas instalaciones

El Campamento Arnela cuenta con unas instalaciones que han sido remozadas en los últimos años para dar mayor cabida y, sobre todo, para que los niños dispongan de unas dependencias acordes con los tiempos que corren.

Un equipo de voluntarios se está encargando de organizar una serie de actos para conmemorar el medio siglo de existencia de Arnela que todos los años acude a la cita veraniega para otorgar un lugar de descanso y vacaciones cerca del mar a los niños diocesanos. Estos actos que se celebrarán en la segunda quincena del mes de septiembre consistirán en sendas acampadas en las que participaran ex monitores y niños que estuvieron en campamentos, y una para los que actualmente disfrutan de las vacaciones veraniegas .Está previsto también presentar una exposición de fotografías realizadas a lo largo de estos cincuenta años. Los actos concluirán con la celebración del consello de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.