Arranca el nuevo curso de catequesis “O catequista, acompañante no camiño da fe”

En este nuevo curso de catequesis que está a punto de iniciar, la Delegación diocesana pone a disposición de los catequistas, como todos los años, el material de la temática que impulsará su trabajo. Este curso 2018-2019, a la luz del próximo Sínodo de los Obispos en Roma, que se desarrollará bajo el título de “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional“, los Secretariados de Catequesis de Galicia (Tui-Vigo, Mondoñedo, Ferrol, Ourense, Lugo y Santiago), eligieron como temática la figura del “catequista acompañante“. Así pues, este año se centrará en la figura de los catequistas y su identidad: reconociéndolos como acompañantes, y mostrando, además, las implicaciones que esto lleva consigo para el servicio que realiza: acompañar en el camino de la fe.

Desde la Delegación de catequesis se marcan como objetivo concreto que los materiales que ahora se ponen a disposición de los catequistas les ayuden a vivir su ministerio en ese dinamismo y creatividad que requieren los tiempos actuales. Y al mismo tiempo, que sirvan para mantener viva la comunión.

Los materiales son un cartel y un lema, una carta a las familias y un folleto. Todo ello está ya disponible en el portal de recursos en programa catequético 2018-2019. Se puede acceder a los materiales: http://recursos.catequesisdegalicia.com/course/view.php?id=43

En este apartado los catequistas pueden también encontrar algunas propuestas de celebración de inicio de curso, algunas dinámicas para tener el primer día de la catequesis y crear un ambiente de acogida y confianza; así como fichas de inscripción que podrás descargar y utilizar en cuanto les sea posible.

Desde la Delegación invitan también a estar en contacto con la RED DE CATEQUISTAS, que cada semana envía el material de cada domingo para las misas con los niños, el “Jugando también se aprende”, cartel del evangelio del domingo (Fano) y moniciones de la misa.