Arzobispado y Concello de Mugardos suscriben un protocolo para la utilización del inmueble donde nació el pintor Felipe Bello Piñeiro

El Arzobispado de Santiago de Compostela y el Concello de Mugardos han suscrito hoy un protocolo general de actuación para la utilización del inmueble que fue casa natal del pintor Felipe Bello Piñeiro, sito en el lugar de Seixo, en Mugardos. En el protocolo se reconoce el interés del Concello mugardés en destinar el inmueble a “Centro Sociocultural con una zona dedicada a la figura del pintor Felipe Bello Piñeiro”. De acuerdo con el texto firmado hoy, ambas partes manifiestan su “voluntad de establecer una negociación sobre la posible cesión en uso o venta de las propiedades descritas”, excluyendo expresamente la edificación adosada a la casa, “destinada a capilla, que seguirá en poder y uso del Arzobispado”.

El Concello de Mugardos, tal y como se explicita en el protocolo de actuación, expresa su intención, si fructifican las negociaciones, “de realizar por su exclusiva cuenta las obras y reparaciones necesarias para el fin al que se destinarían los inmuebles”. También se haría cargo de la “reparación de los murales existentes en los mismos”, que quedarían “siempre a beneficio de la propiedad”.

Suscribieron el protocolo la alcaldesa de Mugardos, María del Pilar Díaz Otero, y Fernando Barros, en su calidad de ecónomo del Arzobispado de Santiago. En la firma también estaba presente el párroco de Mugardos, José Carlos Mato.