Asamblea Diocesana de Catequistas´17. Programación y últimas informaciones

Queridos catequistas:

Un cordial saludo de parte de todo el Equipo de Catequesis de Santiago, deseándoos de parte de nuestro Señor todo bien.

Tras un fin de semana precioso de la mano de Patxi, Fano, con alegría nos preparamos a celebrar el próximo fin de semana el  “día diocesano del catequista” (4 de marzo) y, al día siguiente, domingo, el “día de la catequesis en las parroquias”.

Varias circunstancias concurren en esta ocasión. Las hemos querido recoger todas ellas en el cartel de convocatoria y en nuestro lema (“En Sal-ida”):

  • En primer lugar, la invitación del Papa Francisco a ser una “Iglesia en Salida” en esta nueva etapa evangelizadora (EG 20-24);
  • así como el deseo repetido de muchos de nuestros catequistas de retomar la rica experiencia de las Asambleas;
  •  la riquísima vivencia del “Jubileo Diocesano de los Catequistas”, del pasado mes de octubre, donde hemos podido experimentar la gracia de la misericordia de Dios;
  • finalmente, la celebración de nuestro Sínodo Diocesano, en el que la catequesis se ha vuelto a señalar como una prioridad y urgencia pastoral y evangelizadora.

Por todo ello, hemos acogido el reto de ponernos en actitud de salida para asumir la nueva etapa evangelizadora de nuestra catequesis diocesana, y hacerlo con este evento. Será nuestro pistoletazo de “sal-ida”. De modo que, a mitad de este año pastoral, te invitamos a participar en los eventos programados;  a la vez que te agradecemos, profundamente, todos tus esfuerzos y desvelos por esta noble tarea de la catequesis.

Nuestro Señor Arzobispo, monseñor Julián Barrio Barrio, ha escrito una carta pastoral agradeciéndonos nuestro servicio como catequistas e invitándonos a estas dos citas. Estamos seguros de que para nuestra Diócesis es un momento particularmente importante, en el que agradecer todo el camino recorrido en el pasado y, con ánimo renovado, mirar al futuro con esperanza. Esta convocatoria nos podrá ayudar a realizarlo. Además, creemos que el hacerlo en este primer fin de semana de Marzo, en el que recordamos al sacerdote y primer director del Secretariado Diocesano de Catequesis, el venerable D. Baltasar Pardal († 3 de marzo de 1963), podría ser una feliz circunstancia y fuente de un mayor agradecimiento.

Será una jornada de fraternidad, de formación, de celebración y espiritualidad. Tendremos también la oportunidad de presentar algunas experiencias en torno a la catequesis que se vienen realizando en nuestra Diócesis, y que estamos seguros de que podrán ser aprovechadas para enriquecer nuestras catequesis parroquiales. Al concluir la celebración Eucarística, el Sr. Arzobispo entregará un signo a los representantes de las diversas parroquias, como símbolo de comunión y envío. Éste podrá ser empleado en la celebración eucarística del domingo(5 de marzo), en la que se resaltará y agradecerá la tarea de la catequesis en las parroquias.

A continuación encontraréis toda la información útil del “Día diocesano del catequista”:

10:00 Acogida
10:30 Oración inicial
11:00 Ponencia Marco: “Nos ponemos en camino”
12:00 Pausa-café
12:30 Momento catequético: “Acogemos a Dios y sus promesas”
13:15 Comida de confraternidad
15:00 Presentación de diversas experiencias catequísticas: “La noche estrellada de la catequesis”
16:30 Eucaristía de envío
17:30 Salida

  • MÁS INFORMACIÓN:

1. Los participantes que lo deseen están invitados a traer su comida y a ponerla a disposición de la organización a su llegue, para después poderla compartir fraternalmente en el comedor con todos los participantes.

2. Por motivos de organización, sobre todo en los casos de los grupos numerosos, se ruega comunicar el número de asistentes al correo electrónico info@catequesisdegalicia.com o en el teléfono 981 581 285, antes del 2 de marzo si es posible.

3. Si estás interesado en participar como voluntario para ayudar en determinados momentos de la Jornada ponte en contacto con nosotros: info@catequesisdegalicia.com o en el teléfono 981 581 285.

A continuación tenéis todo el material a vuestra disposición:

¡¡¡GRACIAS y NOS VEMOS EN LA ASAMBLEA!!!