Atención a la infancia en el domicilio

El cursos sobre “Atención a la infancia en el domicilio” en el que participan 15 personas en situación de desempleo tiene como objetivo general adquirir los conocimientos necesarios para realizar las tareas de atención y cuidado de niños en el domicilio por parte del personal auxiliar. La organización corre a cargo de Cáritas Parroquial de Milladoiro contando con la colaboración de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y a la financiación de la Fundación Reale.

Los principales temas que se abordan están relacionados con el desarrollo en la infancia, la autonomía personal y la salud, el juego infantil y primeros auxilios básicos. Las enseñanzas contarán con una formación teórica de 80 horas impartidas en dependencias de Cáritas Parroquial del Milladoiro. Cuando finalicen la parte teórica los alumnos realizarán 40 horas de las prácticas profesionales no laborales.

Los participantes también obtendrán el carné de manipulador de alimentos y recibirán formación sobre intolerancias alimentarias.

En el acto inaugural del curso participaron José Manuel Guldrís Carreira, párroco y consiliario de San José de O Milladoiro y José Alberto Fernández Garralón en representación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

Cáritas a través de los servicios de empleo impulsa acciones de orientación pensadas para motivar y mejorar la empleabilidad de las personas. Los objetivos prioritarios son dotar a los alumnosde los contenidos teóricos-prácticos necesarios para realizar, de forma autónoma y responsable, las distintas tareas y funciones que se requieren en cada una de las especialidades.