Atención a personas dependientes en el domicilio

  • El curso fue organizado por Cáritas de O Grove

Con una duración de 120 horas, de las que 80 fueron teóricas y las restantes 40 de prácticas, se celebró un curso de atención a personas dependientes en el domicilio organizado por el departamento de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago contando con la colaboración y apoyo de Cáritas Parroquial de San Martiño de O Grove Participaron en el curso 14 mujeres en situación de vulnerabilidad, de las que concluyeron la formación once debido a que algunas consiguieron una contratación.

Este tipo de cursos se desarrollan dentro de una línea de trabajo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela para la promoción de las personas desde los grupos de las cáritas parroquiales de acción en el territorio diocesano. El objetivo es el de la máxima empleabilidad en las campañas de vacaciones cuando se buscan profesionales para cubrir bajas en los centros profesionales y por el descanso de las personas en los hogares particulares.

La entrega de diplomas fue presidida por el director diocesano de Cáritas, José Anuncio Mouriño Rañó, que durante su intervención destacó la importancia de realizar este tipo de cursos y acciones formativa para que los alumnos puedan salir al mercado a la búsqueda de un puesto laboral. Insistió en el trabajo que llevan a cabo los voluntarios de la institución Por su parte el consiliario de esta cáritas Antonio Varela Grueiro animó a todo el mundo a seguir trabajando para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Las alumnas realizaron las prácticas laborales no remuneradas en el SISAE de Pontevedra, el Asilo de Cambados Nuestra Señora de Valvanera y en CLECE de Sanxenxo.