Atención a personas mayores en el domicilio

En el curso participaron alumnos en situación de desempleo

El director de Cáritas Diocesana, José Anuncio Mouriño Rañó presidió el acto de entrega de diplomas del curso de Atención a Personas Mayores en el Domicilio en el que participaron alumnos en situación de desempleo. Durante su intervención Mouriño Rañó habló de la importancia de celebrar este tipo de encuentros para que las personas se puedan forman y salir al mercado laboral en busca de un puesto de trabajo

El curso, impartido en la sede de Cáritas Diocesana de Santiago, constó de 140 horas de las que 100 se desarrollaron en el aula y 40 serán de prácticas laborales a realizar en Centros de Geriatría (residencias y centros de día). En total participaron 15 alumnos de los que finalizaron las horas lectivas 12 al haberse producido tres bajas por inserción laboral.

Este curso se incluye en el Programa Formativo 2016 de los Servicios Generales de Cáritas, para personas en situación de desempleo. El objetivo es formar a los participantes en la atención a personas mayores dependientes en el domicilio, y de este modo poderlos incluir en la bolsa de empleo que gestiona la institución.

curso_caritas2