Atención buco dental para mujeres de Vagalume

La atención buco dental fue el eje central de la charla sobre prevención e higiene desarrollada en el centro Vagalume, de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. En la sesión informativa se contó con la colaboración de la voluntaria Almudena Dorribo, higienista buco dental que colabora con el Sillón Solidario

En el encuentro sobre prevención participaron una docena de mujeres, usuarias del servicio de atención, que por especio de algo más de una hora fueron informadas de las ventajas de una buena higienización dental, explicándoseles técnicas de utilización del material. Al finalizar la charla se repartieron kits de higiene dental.

El Sillón Solidario es el programa que Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela puso en marcha destinado a las personas sin recursos o que se encuentren en riesgo de exclusión social.

La iniciativa llevada a cabo en el centro Vagalume, especializado en dar apoyo a mujeres que ejercen la prostitución o son objeto  de trata con fines  de explotación sexual, e pretende realizar  en otros servicios, departamentos o programas de atención   de Cáritas.