Bienvenida García Molinero, nueva directora general del Instituto Secular Lumen Christi

Bienvenida García Molinero es desde el pasado día 10 de junio la nueva directora general del Instituto Secular Lumen Christi, cargo que desempeñará durante los próximos seis años. Bienvenida García Molinero desarrolla su tarea profesional y apostólica en la Librería Egeria y pertenece en la actualidad al Consejo de Pastoral de la Archidiócesis de Santiago de Compostela representando a los Institutos Seculares.

Natural de Poyatos, provincia de Cuenca, ingresó en el Instituto Secular Lumen Christi en el año 1997. En el año 2001 fue enviada a Santiago de Compostela a colaborar en la dirección de la Librería Egeria, obra apostólica que el Instituto Secular Lumen Christi tiene en la ciudad del apóstol desde el año 1992. A partir del año 2009 asumió la Dirección Gerente de dicha librería. Es, precisamente,  en la librería Egeria donde ha desarrollado durante más años su vida laboral.

En el mes de octubre del año 2013 fue elegida presidenta de la Conferencia Regional de Institutos Seculares de Galicia (Cris Galicia), cargo que ostentó hasta el año 2017. Desde el día 10 de junio del 2019 es la directora general del Instituto Secular Lumen Christi por un periodo de 6 años.