Campamentos de Verano para niños en Arnela (Porto do Son)

  • Organizados por Cáritas y los participantes tendrán edades comprendidas entre 8 y 17 años

Los niños nacidos entre los años 2003 y 2013 podrán participar en los Campamentos de Verano Arnela  (Porto do Són), organizados  por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela / Interparroquial de Santiago y que se van a celebrar en los meses de julio y agosto teniendo en cuenta las restricciones sanitarias impuestas por COVID 19.

La inscripción para participar en los campamentos de verano está abierta hasta el día 4 de junio y se podrá hacer de modo presencial o a través del correo electrónico. Las inscripciones presenciales se harán   en el departamento Cativos de Cáritas Interparroquial (Hospitaliño, nº2, Santiago), en horario de lunes a viernes de 9h a 14h, y por correo electrónico a cativosintersant.cdsantiago@caritas.es 

Los campamentos tendrán una duración de ocho días   y teniendo en cuenta los siguientes turnos:

1ª Estancia: del 20 al 28 de julio para niños nacidos en los años 2009 y 2010

2ª Estancia: del 1 al 8 de agosto para los niños nacidos los años 2007 y 2008

3ª Estancia:  del 12 al 19 de agosto, para los niños   nacidos los años 2003,2004,2005 y 2006

4ª Estancia: del 23 al 30 de agosto, para los niños nacidos los años 2011,2012 y 2013.

En el departamento de Cativos de Cáritas se facilita todo tipo de información, así como precio de las inscripciones en los campamentos y las becas que se pueden conceder a los participantes.

Los niños, protagonistas

En Arnela se desarrollan una serie de estancias y de actuaciones llevadas a cabo pensando en el tiempo del verano y las vacaciones de los niños.

El Campamento Arnela es un proyecto educativo que se continua a lo largo de la infancia y adolescencia de los participantes que tiene como finalidad el aprendizaje de las ventajas de un ocio significativo, con la prevención de conductas nocivas, la educación en valores y habilidades sociales y de conducta.

Con ellos se busca potenciar la convivencia entre los niños durante esas épocas en las que tienen que disfrutar de un tiempo de vacaciones cerca del mar.

El Campamento Arnela cuenta con unas instalaciones modernas para dar mayor cabida y, sobre todo, para que los niños dispongan de unas dependencias acordes con los tiempos que corren.