Campo de trabajo del Seminario Mayor en la Catedral

El Seminario Mayor compostelano desarrolla diversos campos de trabajo durante el tiempo de verano. Su objetivo consiste en ampliar la formación de los futuros sacerdotes en todas las facetas pastorales. Además, estas labores contribuyen a un crecimiento espiritual, humano, personal y comunitario.

El Campo de Trabajo que se ha desarrollado durante el mes de julio de este 2015 ha consistido, principalmente, en una colaboración con la atención a los peregrinos. Las cifras en la capital gallega se situaron durante el pasado mes en torno a los 1000 peregrinos diarios. Los seminaristas acompañaron diversos grupos desde la Oficina del Peregrino y colaboraban en la Misa del Peregrino, en la cual se visualizaba, como en ningún otro lugar, la catolicidad de la Iglesia.

Un total de 5 candidatos al sacerdocio tomaron parte en esta actividad, atendiendo a peregrinos de todas partes del mundo. El contacto directo con ellos, pone al descubierto la variedad de motivaciones, desde lo más turístico a lo más profundamente religioso. Por ejemplo, en referencia a este último y edificante aspecto, dos anécdotas para el relato:

En primer lugar, la historia de un chico de Sevilla que caminaba como una especie de ofrenda a Dios por la recuperación de una prima que había estado muy enferma. Además, el relato de un joven napolitano que hacía el Camino de Santiago en acción de gracias a Dios. Un grave accidente había postrado e inmovilizado a su mujer; a día de hoy se encontraba ya muy restablecida. Como se ve: los “amigos del Señor”, siempre en marcha.

Santiago Miramontes Seijas
Seminarista de 6º curso