Carballo inicia la Novena a la Virgen de la Milagrosa

Con el lema “Virxe Milagrosa  bendice as nosas familias e enfermos”, Carballo celebrará este año la Novena y Fiesta de la Milagrosa. Una novena especial, que comienza este jueves día 27, para agradecer y pedir la intercesión de la Virgen en la lucha contra el coronavirus. Se pedirá la fortaleza y la esperanza necesarias para afrontar y superar esta situación tan difícil que estamos viviendo.

Todos los días a las 18:30 hs tendrá lugar la Exposición del Santísimo, el rezo del Rosario y de la Novena. Y a las 19:00 hs., la Santa Misa

Vigilia de Oración

El viernes 4, a las 22:00 hs., en lugar de la Procesión de las antorchas, tendrá lugar la Vigilia de oración en agradecimiento y pidiendo por los enfermos. Con los testimonios de José María Arán, Juan Carlos Díaz del Valle y Alfonso Mariño, y los cantos de Loli Platas.

Fiesta de San Ramón Nonato

El sábado día 3, a las 19:00 hs. se celebra la Misa a San Ramón. Se pedirá por las embarazadas, por las mujeres que desean ser madres y por la defensa de la vida desde su concepción.

Fiesta de la Virgen Milagrosa

La Misa Solemne a la Virgen Milagrosa será el domingo día 6 a las 12:30 hs. En ella se bendecirá a los niños y enfermos, se hará una ofrenda floral. Finalmente, en la procesión solamente irán los funcionistas y autoridades en representación. Se invita a que los demás, guardando las distancias desde las aceras, manifiesten su devoción con pétalos de flores

Seguimiento online

García Gondar invita a todos los devotos a vivir estas celebraciones y a visitar la imagen de la Virgen en la Capilla de la Milagrosa cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad y de distancia. Pero, en este contexto de coronavirus, pone a disposición de todos los devotos, que no puedan asistir físicamente, la posibilidad de seguir las homilías de la Novena a través de su página web: www.parroquiacarballo.com. Todos los días, al terminar la Eucaristía, se podrán reproducir las palabras del párroco, José García Gondar. Tiempos de internet, también para rezar.

Velas y plegarias virtuales

Paralelamente, la Parroquia de Carballo también facilita la posibilidad de encender una vela como gesto de espiritualidad y presentar ante la Virgen las plegarias. Para ello, tan solo es necesario acceder a https://parroquiacarballo.org/velas/  desde cualquier dispositivo móvil, ordenador, etc. y cubrir un formulario indicando el número de velas y, si se quiere, escribir una petición a la Virgen que será presentada en la Novena y se publicará en esta web como testimonio para otros creyentes.