Cáritas Boiro organiza un curso de “Atención a personas mayores en el domicilio”

Un total de 19 personas en situación de desempleo participan en el cursos de “Atención a personas mayores en el domicilio” organizado por Cáritas Parroquial de Boiro, contando con la colaboración de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y la financiación de la Fundación Reale.

La inauguración del cursos fue presidida por Rogelio Freijo, párroco de Santa Eulalia de Boiro y consiliario de Cáritas y José Alberto Fernández Garralón en representación de la institución diocesana.

Los participantes asistirán durante 20 días a la formación teórica (80 horas) en las instalaciones del Centro Social de Boiro. De la formación se encargará personal especializado de la empresa Recursos Galicia. El objetivo general del curso es adquirir los conocimientos básicos para llevar a cabo la atención y cuidado de personas mayores en el domicilio, abordando aspectos relativos a la higiene, movilizaciones, seguimiento e ingesta de fármacos, acompañamiento y estimulación, etc. Cuando finalicen la parte teórica realizarán prácticas profesionales no laborales (40 horas).

A través de los servicios de empleo Cáritas Diocesana de Santiago impulsa acciones de orientación pensadas para motivar y mejorar la empleabilidad de las personas. Los objetivos prioritarios de los cursos de formación son dotar a los alumnos de los contenidos teóricos-prácticos necesarios para realizar, de forma autónoma y responsable, las distintas tareas y funciones que se requieren en cada una de las especialidades.