Cáritas Carballo formó dependientes de productos frescos

  • Los participantes son personas desempleadas

Un total de nueve personas, cinco mujeres y cuatro hombres, desempleadas y de distintas nacionalidades finalizaron la acción formativa de dependiente de productos frescos organizada por Cáritas Interparroquial de Carballo e impartida por el departamento de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

Durante un mes los participantes recibieron formación básica para poder trabajar en las secciones de frutería, charcutería, carnicería y pescadería de cualquier supermercado o tienda especializada. La formación se impartió en las instalaciones del Fórum Carballo, que fueron cedidas por el Ayuntamiento. Los participantes se encuentran realizando las prácticas en establecimientos de Gadis en las localidades de Carballo y de Laracha, por medio de un convenio firmado con la empresa alimentaria.

En el acto de clausura participaron José García Gondar, párroco y consiliario de Cáritas de Carballo, y Maite Prieto, Trabajadora Social de la entidad, que felicitaron a los participantes por los buenos resultados obtenidos y les animaron a que aprovechasen al máximo el período de prácticas.

El curso contó con la financiación de Inditex.