Cáritas con el Jubileo de la Misericordia

Voluntarios de la institución participarán en un encuentro el día 9 de abril en Compostela

Entidades de acción caritativa y social entre ellas Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, participarán en el encuentro que tendrá lugar el día 9 de abril en Compostela con motivo del Año Jubilar de la Misericordia

En la reunión, convocada por el arzobispado de Santiago, tomarán parte voluntarios, agentes y trabajadores de Cáritas, desarrollándose el siguiente horario:

  • 11:00 hs: Acogida en la Iglesia de San Francisco de Santiago de Compostela con oración y reflexión.
  • 11:30 hs: Salida hacia la Puerta Santa de la Catedral de Santiago.
  • 12:00 hs: Eucaristía en la Catedral presidida por monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago.

Carta Pastoral

En una Carta Pastoral monseñor Barrio nos recuerda la llamada del papa Francisco a toda la Iglesia a vivir una experiencia de gracia, convocándonos al logoJubileo Extraordinario de la Misericordia. El prelado considera que la iniciativa es “visible y palpable en la ternura de los que cuidan a los más frágiles y necesitados, en el perdón mutuo y en el sacramento de la reconciliación. Por eso ruego que todos tengamos abiertos los oídos del corazón para percibir el susurro del Espíritu que proclama: sed misericordiosos los unos con los otros”.

Monseñor Barrio pide que se promuevan en la diócesis acciones concretas “que hagan visible para todos el don de la misericordia, desde la atención serena de cada cristiano en la oración a este misterio de amor, hasta el compromiso público y organizado hacia los que hoy sufren por cualquier motivo”. Insiste en que la celebración del Jubileo ayudará a renovar la pastoral diocesana.

Con la finalidadJubileo 2 de una mejor preparación para esta jornada el Arzobispado de Santiago ha enviado a todas las parroquias una serie de materiales para trabajar en los distintos grupos parroquiales, buscando de este modo una mejor profundización en el tema del Año Jubilar de la Misericordia.