Caritas Interparroquial de Bergantiños presenta su página web

José García Gondar, párroco de Carballo y consiliario de Cáritas Interparroquial de Bergantiños presentó este sábado la nueva página web de Cáritas.

Durante meses se ha trabajado en el diseño de esta web hasta elaborar, en palabras de García Gondar, “una herramienta ágil, atractiva y fácil de usar, consiguiendo una página de diseño atrayente, sin olvidar el claro objetivo que guía a nuestra institución, y que en este caso no es otro que el de promover la integración social y laboral de personas por medio de la formación y el empleo”.

Navegando por la página se puede comprobar la acción social de Caritas abarca muchos ámbitos y colectivos de personas que están en exclusión social o en riesgo de exclusión.

“Nuestra intención es dar a conocer lo que somos, lo que hacemos, las personas que formamos la gran familia de Cáritas. Queremos que nos conozcas, nos apoyes y nos ayudes con tu tiempo y también, si es posible, donando algo de tu dinero para seguir ayudando a tantas personas de nuestra tierra que lo necesitan”, explicó el consiliario de Caritas.

La nueva web tiene 15 bloques claramente diferenciados, destacando la acogida y atención primaria, los servicios y programas, etc. Funcionalmente destaca por su gran usabilidad, ya que practicamente todos los apartados están visibles y a un solo click, y la facilidad para poder interactuar a través de sus formularios personalizados, así como la posibilidad de realizar donativos online.

García Gondar destacó que “en estos momentos  nos vamos a fijar aún más si cabe en la caridad, pues  queremos mantener y reforzar los programas de atención a las personas más vulnerables ante el efecto sanitario, social y económico de esta emergencia por coronavirus”.

La dirección de la nueva página web es: caritas.parroquiacarballo.com

La solidaridad desborda todas las previsiones de Cáritas Bergantiños

En esta semana, en Cáritas de Bergantiños están siendo testigos más que directos de este apoyo en las últimas semanas por parte de «supermercados, empresas, cafeterías, panaderías, particulares…», que se vuelcan con la entrega de donativos, tanto «en especie como en metálico», tal y como explicó ayer la educadora social de Cáritas Bergantiños, Maite Prieto Martín. «Ahora mismo tenemos 2.000 kilos de alimentos no perecederos, a los que hay que sumar una entrega de 7.200 litros de leche, 4.000 de batidos y 600 kilos de magdalenas por parte de un supermercado. También hay que añadir que estos días nos donaron otros 300 litros de leche, precisamente un producto del que andábamos un poco escasos», indicó. Y añadió: «Gracias a toda esta solidaridad de la gente de Carballo y de la zona podemos decir que tenemos algo con lo que hacer frente en la próxima entrega de alimentos, prevista para los días 8, 9 y 10 de junio».

Ahora mismo en el almacén de Cáritas solo hay como existencias las donaciones solidarias efectuadas por empresas, autónomos y particulares de Carballo: “Estos 2.000 kilos de productos no perecederos, esta leche, estos batidos y estas magdalenas es lo que tenemos para entregar el 8, 9 y 10 de junio”.

Un dato preocupante es el que hace referencia al número de usuarios inscritos en Cáritas Bergantiños: «Antes de esta crisis sanitaria teníamos 180 familias beneficiarias, a día de hoy son 270 y mucho nos tememos que se van a ir incorporando más en los próximos meses», dijo Maite Prieto. Estas 270 familias aportan unas mil personas. Entre ellos, pequeños autónomos y asalariados del sector de la construcción y la industria auxiliar y personas que trabajan en los mercadillos al aire libre, dos de los sectores más golpeados por una crisis que empieza a adquirir tintes bíblicos. Cabe recordar que Cáritas Bergantiños llegó a atender a 400 familias en el año 2011; es decir, tres años después de que comenzara la crisis económica. Ahora son 90 más para un censo de 270, pero en apenas mes y medio de pandemia. Los datos no pueden ser más reveladores y, sobre todo, demoledores.

 

Más información

Cáritas de Bergantiños estrena página web en plena pandemia (La Voz de Galicia)

Caritas de Bergantiños crea una web para dar a conocer si ingente labor social (Diario de Bergantiños)