Cáritas Noia cambia su equipo después de casi veinte años

Nuevos rostros y nueva organización interna para afrontar una nueva etapa en Cáritas Parroquial de Noia. Esta semana fue presentada la nueva directiva, que se renovó después de casi veinte años, de la mano del párroco y consiliario de la organización benéfica, José Ortoño Fuentes.

José-Luis-Noia-2El nuevo director es Juan Carlos Pérez Oviedo, sustituyendo en el cargo a José Luis Rodríguez Hermo, que ahora se encargará de las relaciones públicas. Junto a ellos, Manolita Agrafojo Freire es la nueva vicedirectora; Isabel Verea Freire, secretaria, y Federico Bueno Salto, tesorero. Además, como vocales figuran Manoli Álvarez, Carmela García, PilinaAgrafojo, María Jesús Agrafojo, Carmen Suárez, Mari Carmen Varela, Dolores Caamaño, Ramón Antelo, José García, José Manuel Suárez, Manuel Olveira, Antonio Castro, Agustín Martínez, Germán Martínez, María Victoria Martínez y Mari Carmen Agrafojo.

Cáritas afrontará los nuevos retos n trece áreas de intervención social : Acogida y atención primaria ; Infancia  y adolescencia; Mujer;  Personas mayores; Familia; Empleo e inserción laboral; Personas sin hogar; Drogodependencia; Inmigrantes y emigrantes retornados; Voluntariado; Acogida  y Acompañamiento.

El nuevo equipo agradeció a José Luis Rodríguez Hermo el esfuerzo realizado en tareas sociales durante todo este tiempo y en especial en los últimos años donde la crisis económica golpeó muy fuerte en Noia.caritas Noia

El Correo Gallego se concede a Rodríguez Hermo el Cuadro de Honor en el que entre otras cosas se dice: “Atrás quedan años de esfuerzo y trabajo para ayudar a los más necesitados poniendo su tiempo y su ilusión en algo que creía y consideraba bueno y necesario para un pueblo como el de Noia. Ahora, se ha ganado un merecido descanso, que no lo va a ser tanto ya que va a continuar al pie del cañón haciéndose cargo del área de relaciones públicas de la organización benéfica”.

Fuente: www.caritas-santiago.org