Cáritas Pontecaldelas y la cooperación internacional

  • Apoya el proyecto de una Casa Hogar en Ecuador para niñas con problemas físicos y psíquicos

Cáritas Parroquial de Pontecaldelas ha iniciado un proyecto de ayuda y colaboración en las lejanas tierras de Ecuador. Se trata de una residencia que tienen las religiosas del Verbo Encarnado en la localidad de Loja. En este Centro Hogar de San Camilo acogen a niñas desde 0 años hasta el final de sus días. Son niñas abandonadas, desechadas de sus familias, descartadas por la sociedad, todas con serios problemas físicos y psíquicos, con graves discapacidades. “Cada una de ellas con una historia muy dura y sufriente”, señala Manuel Lois, director de Cáritas.

Una voluntaria de la institución viajo hasta aquellas tierras para conocer la realidad de estas niñas. A su vuelta, acompañada de una religiosa que había estado en este Hogar 5 años, compartieron con los agentes de Cáritas una reunión, llena de vida y amor, en la que hablaron de la experiencia vivida por ellas allí. Las vivencias compartidas les llevaron a mover los corazones, a unir voluntades para “poner nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor”.

En el transcurso de una cena solidaria, con productos de los huertos e invernadero de Cáritas, se compartió la experiencia para conocer la realidad de aquel centro, del hogar en el que viven las niñas.

El dinero recaudado con las generosas aportaciones de los asistentes se enviará al Hogar, “donde viven las niñas a las que ahora les hemos puesto cara con las fotografías que nos aportó la voluntaria que pasó una temporada con