Cáritas por el trabajo decente

La jornada cívica se celebra el día 7 en Santiago

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela se suma a la campaña promovida por una serie de movimientos y organizaciones de la Iglesia que defiende el Trabajo Docente, por lo que organiza un acto cívico que tendrá lugar el viernes, día 7 de octubre a partir de las 19,30 horas en la iglesia de las Ánima. Una jornada con la finalidad de poner en el centro a la persona, rompiendo la actual lógica de pensar y organizar el trabajo desde lo económico y los intereses de unos pocos. El papa Francisco nos recuerda que “es necesario reafirmar que el trabajo  es una realidad esencial  para la sociedad, para las familias  y para los individuos”.

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente es una invitación  para participar en los actos previstos en Santiago, en el atrio de la iglesia de las Ánimas donde se elaborará un mural por parte de las personas que se sumen la jornada, así como la lectura del manifiesto con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. La celebración  de la Eucaristía presidida por monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago, pondrá colofón al encuentro cívico.

Durante el domingo de Cáritas en el que las cuestaciones van destinadas a la institución, se informó en todos los templos de la diócesis del encuentro que se celebra en Santiago para reivindicar un Trabajo Decente

Cartel programación (Santiago)