Cáritas proyecta habilitar un gran centro asistencial en Joaquín Costa

Cáritas quiere impulsar un «gran centro asistencial» en el centro de la ciudad de Pontevedra, concretamente en el edificio propiedad de la diócesis de Santiago en la calle Joaquín Costa, detrás del Hospital Provincial. En este inmueble, donde hace tiempo estaba la sede de Proyecto Hombre, se pretende habilitar un albergue con 20 plazas para hombres y 6 para mujeres, un centro de día, un centro de formación y, como proyecto más de futuro, viviendas tuteladas para la integración de usuarios de los servicios de Cáritas.

El director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, José Anuncio Mouriño; la secretaria de Cáritas Interparroquial de Pontevedra, Mariló Virel; y el arquitecto Mauro Lomba presentaron ayer el proyecto al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG).

La inversión prevista rondará los 800.000 euros, y el objetivo es ofrecer un servicio integral a personas con problemas de integración social tanto de Pontevedra como del resto de la comarca. El alcalde valoró el proyecto como «ambicioso e interesante» y garantizó «todo o apoio posible» desde el Concello. Tras esta primera reunión, Lores dará traslado del proyecto al concejal de Benestar Social, Marcos Rey.

 

Fuente: La Voz de Galicia