Cáritas repartió este año en A Estrada 20.000 kilos de alimentos

La agrupación estradense de Cáritas está registrando a causa de la crisis una intensa actividad. Según informa el director de la entidad, José Manuel Vázquez, en lo que va de año la atención familiar ha alcanzado a medio millar de personas. En lo que se refiere al reparto de alimentos, Cáritas A Estrada distribuyó 20.000 kilos repartidos en 1.350 atenciones puntuales. En cuanto al suministro de ropa, se hicieron 700 entregas que sumaron más de dos toneladas de prendas de vestir.

Desde Cáritas se presta apoyo además a las familias que pasan apuros económicos para que puedan hacer frente al pago de sus facturas, evitando así cortes de suministro o problemas de vivienda. En este ámbito, la oenegé destinó 15.000 euros para ayudar al pago de 64 tarifas de alquiler. Invirtió además 900 euros en cubrir 75 facturas de gastos de gas y luz y registró medio centenar de casos de petición de ayuda para cubrir gastos farmacéuticos.

Cáritas atendió también a 150 transeúntes a los que proporcionó comida, alojamiento o transporte y prestó ayuda y apoyo escolar a una veintena de niños. Financió además el campamento de verano Alfar -en el que participaron 40 menores- y clases de costura y de español en las que participaron 10 y 8 alumnos, respectivamente. A mayores, la entidad organizó unas 750 sesiones de terapia de grupo en las que participaron 15 personas.

La dirección de Cáritas agradece el apoyo de los estradenses, que resulta imprescindible para poder mantener estos servicios. Pide el máximo respaldo económico en un momento en el que «los gastos son muchos y los ingresos insuficientes».

Fuente: La Voz de Galicia | Foto: F.B.