Carta de la Vicaría de Enseñanza y Catequesis invitando a la formación de los catequistas

Queridos catequistas:

En la perspectiva de la nueva evangelización conviene tener muy presente que «si la catequesis es una de las tareas primordiales de la Iglesia» (CT 1), los catequistas necesitan una buena formación no sólo para ellos mismos y en función de los catequizandos, sino también para toda la Iglesia, porque la auténtica evangelización depende, en buena medida, de la calidad de la catequesis; y no es posible una buena catequesis sin catequistas bien preparados ( María Navarro González). Dada la importancia de la formación queremos motivarlos a participar en el Master de Nueva Evangelización en Pontevedra. Un sábado al mes puedes recibir una formación de calidad que acercamos a la Diócesis de Santiago trayendo exponentes calificados. No lo pienses mucho, te hará mucho bien de forma personal y para tu servicio.

NUEVA EVANGELIZACIÓN

Si el cine puede adelantarse a su tiempo, ¡nosotros también podemos! A bordo del Máster del Futuro, conduzcamos nuestro particular Delorian con dirección a las periferias…

OBJETIVOS

Propiciar la conversión pastoral de nuestras parroquias y comunidades.Formar nuevos evangelizadores con nuevo ardor y nuevos métodos.

DESTINATARIOS

Todos los interesados y curiosos dispuestos a conocer y experimentar de forma práctica los nuevos métodos de la evangelización.

LUGAR Y AGENDA

Centro Parroquial de Santa María: C/ San Martiño, 2, Pontevedra.Sábados 17 Octubre, 21 Noviembre, 19 Diciembre, 23 Enero, 20 Febrero, 12 Marzo y 16 Abril. Ponencia general, de 10:00 a 11:30 h. y talleres prácticos, de 12:00 a 14:00 h., con posibilidad de quedarse a comer.

TALLERES PRÁCTICOS

CENAS ALPHA (coordinado por Javier García, Delegado Diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud):Método de primer anuncio para realizar en las Parroquias.A IMAGEN Y SEMEJANZA (coordinado por Miguel Castaño, fotógrafo):¡Aprende a sacar fotos como Dios manda!LA CATEQUESIS DEL FUTURO (coordinado por Miguel L. Varela, Delegado Diocesano de Catequesis):Nuevos modelos y formas de catequesis de hoy con mucho futuro.CAPACITANDO LÍDERES LAICOS (coordinado por Montse González & Javier Rodríguez, cofundadores de Comunida de Caná):Herramientas y procesos para comunicar mejor el Evangelio.

PLAZAS LIMITADAS

Inscribirse antes del 13 de Octubre. Precio: 20 € (abonables durante las primeras sesiones del Máster en la mesa de acogida). para más información pinchar aqui o poner esta dirección en una navegador: http://sobrecatequesis.blogspot.com.es/2015/09/inscribete-en-el-master-de-nueva.html