Cee, Dumbría, Cáritas y Cruz Roja se suman a la campaña solidaria puesta en marcha por Xeal

Los concellos de Cee y Dumbría y las organizaciones Cruz Roja y Cáritas se han sumado a la iniciativa solidaria puesta en marcha por Xeal. La campaña #DOA ExE consiste en la recaudación de fondos donados por los empleados y la propia empresa para ayudar a los colectivos más vulnerables y también al pequeño comercio, uno de los colectivos más afectados por la pandemia, según la nota hecha pública por la firma industrial con instalaciones en Brens y Dumbría.

Los trabajadores de Xeal han donado ya 3.000 euros, la misma cantidad que ha aportado la compañía, con lo que se han conseguido hasta el momento 6.000 euros. El dinero será distribuido en forma de vales que podrán ser canjeados en más de sesenta establecimientos de la Costa da Morte, que se han adherido a la campaña solidaria. Ayer se hizo precisamente entrega del dinero recaudado a los concellos de Cee y Dumbría y a las organizaciones benéficas. La alcaldesa ceense, Margarita Lamela, manifestó su agradecimiento tanto a la empresa como a los empleados, en tanto que el regidor de Dumbría, José Manuel Pequeño, señaló la importancia de una ayuda de estas características en un momento tan complicado como el actual. También estuvo presente María Couto, directora corporativa de Xeal, que expuso la intención de la dirección de seguir colaborando para paliar en lo posible los efectos de la pandemia.

La campaña se mantendrá en marcha hasta el mes de septiembre y los vales podrán ser canjeados en los numerosos establecimientos de la zona que se han sumado.

De la distribución se encargarán tanto Cáritas como la Cruz Roja y también los Concellos de Dumbría y Cee, precisamente en los que Xeal (Xallas Electricidad y Aleaciones) tiene sus instalaciones.

 

Fuente: La Voz de Galicia