Celebrando la Navidad en Santa María la Mayor: Misa de Medianoche, Campamento y Auto Sacramental

La parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra se prepara para vivir la Navidad, tiempo del año en que los cristianos de todo el mundo conmemoran el nacimiento de Jesús. Así, este domingo, 23 de diciembre, las familias de la catequesis parroquial podrán disfrutar del Festival de Adviento, en que los niños y niñas de los distintos cursos cantarán villancicos, acompañados por sus catequistas. Será en la Real Basílica de Santa María la Mayor, a las 10:00 h., antes de la misa.

Además, el lunes 24, a las doce de la medianoche, tendrá lugar la Misa del Gallo, también en la Basílica. Así, en Pontevedra se mantiene la costumbre de celebrar esta eucaristía durante la noche, a diferencia de otros lugares de la comarca en los que se ha ido perdiendo a lo largo de los últimos años.

Campamento urbano

Durante las próximas dos semanas, el Centro Social de esta parroquia acogerá un campamento urbano de Navidad, en el que pueden participar niños y niñas de entre 6 y 12 años. Este campamento se desarrollará en las siguientes fechas: 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Auto de los Reyes Magos

Por cuarto año consecutivo, la agrupación teatral de Santa María la Mayor de Pontevedra, que forma un grupo de actores amateurs dirigidos por el profesional Sancho Villalustre, representará el domingo 6 de enero, con motivo de la Epifanía del Señor, el auto sacramental de los Reyes Magos, siguiendo el texto en verso de Navas de Tolosa. Será en la Basílica, al término de la misa de las 12:30 h.

Más información:

  • Javier Porro (680 429 626)