Ceremonia de Clausura del Jubileo de la Misericordia en la Catedral de Santiago

Este domingo 13 de noviembre, a las 17:00h, la Catedral de Santiago acoge la ceremonia de clausura del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, con el cierre de la Puerta de la Misericordia y la Misa de Acción de Gracias.

A las 17:00h, el Arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio, preside la procesión de sacerdotes y laicos que, saliendo por la Puerta de Platerías y a través de la plaza de la Quintana, accederá a la Catedral por la Puerta de la Misericordia. El último en atravesarla será el Arzobispo quien, a continuación, procederá a cerrarla. Una vez en el interior de la Catedral, el Arzobispo preside en el Altar Mayor la solemne celebración eucarística de Acción de Gracias, que finalizará con el canto mariano del Magnificat y el funcionamiento del Botafumeiro.       

INDICACIONES

REDACTORES: Se habilitarán asientos en el interior de la basílica. (Imprescindible que se acrediten previamente enviando su nombre y DNI a prensa@catedraldesantiago.es).

TELEVISIÓN: Por razones de espacio y seguridad no se permitirá la instalación de cámaras de tv en el interior de la basílica. La Televisión de Galicia pondrá a disposición de los medios que lo deseen imágenes de la ceremonia, a través de FTP (Servidor: ftp.crtvg.es / Usuario externo: portasanta / Contraseña: Peche.2016). Las imágenes estarán disponibles a partir de las 19h del domingo 13 de noviembre, aproximadamente.

FOTÓGRAFOS: Habrá espacio delimitado para tomar imágenes del momento del cierre de la Puerta de la Misericordia, en el interior de la Catedral (en la girola). El espacio reservado será reducido, por lo que se ruega atiendan a las indicaciones. (Imprescindible que se acrediten previamente enviando su nombre y DNI a prensa@catedraldesantiago.es). El resto de la ceremonia será cubierto por un pool de fotógrafos (Efe y Arzobispado).

RADIOS: Dispondrán de espacio habilitado en la tribuna, con toma de sonido. (Imprescindible que se acrediten previamente enviando su nombre y DNI a prensa@catedraldesantiago.es).

* Todos los medios de comunicación deberán estar debidamente acreditados para acceder a los espacios reservados. Las acreditaciones se recogerán en el Centro de Control de Seguridad (acceso desde la nave de Platerías), presentando el DNI e indicando el medio al que pertenecen, el mismo día 13 de noviembre, antes de las 16:30h.

Debido a las restricciones en materia de espacios y seguridad se ruega atender a las indicaciones del personal de la Catedral y de los servicios de seguridad. Muchas gracias por la colaboración y por la discreción y prudencia necesarias en una ceremonia religiosa.