Ceremonia de la Traslación del Apóstol Santiago. Iglesia de San Francisco, lunes 30 de diciembre de 2019

  • Debido a las obras de restauración en el interior de la Catedral, la celebración litúrgica se traslada a la iglesia conventual de San Francisco, de Santiago de Compostela.

 11.45h. El Arzobispo de Santiago, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio, preside en la iglesia conventual de San Francisco la Festividad de la Traslación del Santo Apóstol Santiago. Durante la misa tiene lugar la tradicional Ofrenda Nacional, por parte del Excmo. Sr. Delegado Regio, D. Miguel Ángel Santalices Vieira, presidente del Parlamento de Galicia.

INDICACIONES

Todos los periodistas deberán portar consigo la acreditación que expide el Concello de Santiago.

TELEVISIONES Y RADIOS: La Televisión de Galicia y la Radio Galega retransmiten en directo la ceremonia. Como poseedora de los derechos de retransmisión de la ceremonia, la TVG formaliza y establece una señal “pool” para aquellos canales de televisión que la necesiten. En la iglesia habrá un distribuidor de audio y vídeo para aquellos que lo deseen. Todas las televisiones tienen que aportar cables para su conexión. Los conectores que se precisan para la grabación son los siguientes: Video, BNC; Audio, Canon. O un conector SDI.

FOTÓGRAFOS: se acotará un espacio en el interior de la iglesia, junto al presbiterio.

REDACTORES: habrá un espacio reservado en el interior de la iglesia para los redactores que deseen asistir a la celebración litúrgica.