Cinco razones para ir al encuentro europeo de jóvenes en Ávila

Este año, del 5 al 9 de agosto los jóvenes tienen una cita ineludible: el encuentro europeo de jóvenes. Una actividad que se enmarca dentro del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, organizadas por la diócesis de Ávila.

Con motivo de promover este encuentro, esta diócesis nos deja cinco razones para no perderse esta increíble experiencia:

1.- La #amistad profunda. ¿Es que tú no la quieres? Una amistad de verdad, de las buenas, de ésas que no se rompen con el paso del tiempo, con la distancia o con el roce. Esa amistad existe. Decía Santa Teresa de Jesús: “En estos tiempos recios es menester amigos fuertes de Dios”. Por eso el Encuentro Europeo de Jóvenes tiene como lema esta frase. Vivir la experiencia merece la pena. ¿Te atreves?

2.- #Encuentro personal. “Hola, te presento a Jesús”. “Jesús, hola, soy yo”. Será el momento ideal para cultivar nuestra amistad con Dios y conseguir muchas más amistades con gente que tiene inquietudes parecidas a las tuyas. Así decía Santa Teresa de Jesús: “Esta fuerza tiene el amor si es perfecto, que olvidamos nuestro contento por contentar a quien amamos”. Parece una buena razón para venir al Encuentro Europeo de Jóvenes, ¿a que sí?

3.- El #testimonio. Si te interesa este encuentro es porque tienes inquietudes y porque amas la Iglesia Católica. Y en palabras de la Santa abulense: “Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía”. La Iglesia es tu casa, una casa grande y alegre, con muchas habitaciones: Ávila es una de estas bellas salas: allí verás las murallas medievales, la casa natal de Santa Teresa, el primer convento que fundó, los sitios donde vivió y creció… Qué suerte que sea en Ávila donde nos reunamos para celebrar esta fiesta para los jóvenes católicos. Si tú eres uno de ellos, entra: estás invitado.

4.- La #experiencia. Que no te lo cuenten: vívelo. Con cada una de las actividades que están preparadas durante el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila, del 5 al 9 de agosto de 2015, tienes la oportunidad de acercarte más a Dios, a la vivencia cristiana. Tu vivencia, la de tus compañeros de viaje, la mía también… todas ellas formarán el testimonio de la fe que tenemos y que compartimos, ya que nos ayudará a estar más en Dios. Acuérdate: “Quien a Dios tiene nada le falta”, decía Santa Teresa de Jesús.

5.- La #actualidad del mensaje. Somos jóvenes, nos interesa el hoy, y queremos que lo que nos digan nos sirva para nuestra vida hoy, ahora, pero con razones poderosas y profundas. No nos vale cualquier cosa. Y lo que dice Santa Teresa nos va a descubrir que la Iglesia sigue estando a la orden del día. La paciencia, la fe, la virtud, la alegría, el amor… son temas que están hoy en tu cabeza. Decía nuestra Teresa de Ávila: “Sólo amor es el que da valor a todas las cosas”. ¿No piensas tú lo mismo?