El día 14 de junio, se clausuró el curso de Vida Ascendente Interdiocesano de Galicia, en Bayona. Concretamente en Santa María, preciosa iglesia de estilo Ojival Romano. Celebró la Eucaristía Monseñor Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tui-Vigo y le acompañaron varios Párrocos y Consiliarios de los distintos grupos de Vida Ascendente. Como siempre quiero darles las gracias por su entrega al Movimiento. Y nuestro agradecimiento, también, al párroco de dicho templo, por su cordial y cariñosa acogida.

El Señor Obispo nos animó en su homilía a seguir el ejemplo de Elías. Con nuestros años y experiencia debemos dar a conocer la Palabra de Dios y, con la ayuda de los sacerdotes, podemos alcanzar la meta deseada.

Tuvimos la satisfacción de conocer a nuestro presidente nacional venido de Madrid, Don Álvaro Medina del Campo y a su señora. (Muchas de nosotras no lo conocíamos). Nos animó a seguir adelante y con la misma ilusión de siempre. Al terminar la ceremonia nos reunimos para una comida de fraternidad y, como siempre, estuvimos felices de volver a encontrarnos al cabo de un año. Fue un día hermoso, y el sol también se hizo cómplice y lució con todo su esplendor. Feliz verano a todas y a todos, pues nos acompañaron muchos caballeros… Hasta el curso que viene.

 

Fuente: Pobo de Deus Nº 824