Clausurado el Curso de Ayudante de Cocina organizado por Cáritas

El director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, José Anuncio Mouriño Rañó, presidió la clausura del curso de Ayudante de Cocina organizado por Cáritas Parroquial de Ribeira en el que participaron 20 jóvenes desempleados de la zona del Barbanza, de distintas nacionalidades y con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. El curso se organizó contando con la colaboración de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación.

Durante su intervención Mouriño Raño felicitó a los alumnos y les  recordó que ahora inician una nueva etapa, con una formación adecuada, para salir al mercado laboral. Al mismo tiempo les indicó que las puertas de Cáritas estarán siempre abiertas para ayudarles en todo lo que precisen. El director diocesano agradeció a las empresas del sector de hostelería de Ribeira  la colaboración prestada para poder desarrollar el curso.

En el acto de clausura participaron también Cesáreo Canaval, párroco y consiliario de Santa Uxía de Ribeira, Teresa Pérez, directora de Cáritas Parroquial, y Luis Gaviria, responsable de Empleo.

La formación fue impartida en los locales  del Restaurante Jenaro donde con un total  de 80 horas en las que se les instruyó en los conocimientos relacionados con el perfil profesional de un ayudante de cocina, encargándose  de la docencia  el chef  Siro. Los alumnos realizarán las prácticas profesionales no laborales de 40 horas en establecimientos del sector de hostelería de la zona.

Los objetivos prioritarios de los cursos de formación organizados por Cáritas son el aprendizaje de un oficio, la mejora de las habilidades laborales y la profundización en los conocimientos específicos.