Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor

La Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor  asumió en el año 2004 la responsabilidad de organizar las procesiones de Semana Santa en nuestra Parroquia “San Vicente de Noal” en Porto do Son.

Elige el nombre “Pasión de Nuestro Señor”  ya que organiza todos los desfiles procesiones; desde el viernes de los Dolores hasta el Domingo de Resurrección, ocho procesiones que incluyen un Viacrucis, el Desenclavo y la Soledad de la Virgen Madre.

La Cofradía decide que su insignia y medalla, sea la del rostro de Jesús con la Cruz a cuestas y que forma parte del conjunto escultórico llamado “El Paso”. Estando representada en esta imagen su denominación: “la Pasión de Nuestro Señor”.

El hábito del cofrade es de color “negro” porque simboliza la penitencia y la soledad; con capirote y cíngulo o fajín “rojo” que simboliza la pasión y la sangre derramada por Jesús. Para el Domingo de Resurrección, se incorpora el “blanco” y el “dorado” que simbolizan el color de la luz de Cristo Resucitado.

Desde, las de Pasión y Muerte hasta la de Gloria, las procesiones de Semana Santa son manifestaciones piadosas populares y al mismo tiempo llevan consigo un carácter de proclamación y manifestación pública de la fe en Jesucristo.

Si bien este año 2020 no podemos cumplir con nuestro objetivo, que es el de representar por nuestras calles los dolores que Cristo padeció, hoy cobra con más fuerza que nunca nuestro lema ¡VIVELA! de una forma interior con reflexión y oración. ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Juan Pérez Pouso

Hermano Mayor
Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor