Comenzó un curso para parados en Ordes

Este pasado 22 de septiembre de 2015 tuvo lugar la inauguración del Curso de Auxiliar de Servicios Domésticos organizado por Cáritas Parroquial de Ordes. Este curso cuenta con la colaboración y a la financiación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.  El curso se impartirá, durante 23 días, en los locales de Cáritas Parroquial de Ordes situados en la calle Víctor González Faya. De la formación se encargará personal especializado de la Empresa Recursos Galicia.

El objetivo principal de este curso de 80 horas es conseguir que los participantes sean capaces de realizar la limpieza y organización de una casa, planchar y arreglar ropa, limpiar todo tipo de superficies, realizar presupuestos familiares y elaborar comidas básicas. Para ello los principales contenidos que se van a impartir son: técnicas de limpieza en el hogar, planchado y cuidado de ropa, técnicas básicas de cocina, limpieza de mobiliario, decoración y servicios sanitarios. Los participantes también obtendrán formación sobre manipulación de alimentos y alergias e intolerancias.

Las 16 personas que participan en el curso son desempleadas de diversas nacionalidades. A través de los servicios de empleo, Cáritas impulsa acciones de orientación pensadas para motivar y mejorar la empleabilidad de las personas.