Comienza en santiago la Hora Santa de los primeros jueves de mes

El día 1 de Octubre a las 21:00 comienza en Santiago la Hora Santa mensual, que la Asociación Católica de Propagandistas ha venido organizando en la iglesia de las Huérfanas durante los últimos cursos. Se trata de ofrecer al Señor un acto de amor y adoración, poniéndonos también a la escucha de su Palabra. El lema de este  año, en sintonía con el Jubileo de la Misericordia es: “Bienaventurados los misericordiosos” (Mt 5, 7).

El Papa, en su exhortación Apostólica Evangelii gaudium, ha dicho que “la Iglesia necesita imperiosamente el pulmón de la oración”   y ha animado a “que se multipliquen en todas las instituciones eclesiales los grupos de oración” (n. 262). El Vicario de Cristo exhorta a recuperar el “espíritu contemplativo” y anima “a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo”… “¡Qué dulce es  – exclama el Papa – estar frente a un crucifijo, o de rodillas delante del Santísimo, y simplemente ser antes sus ojos! ¡Cuánto bien nos hace dejar que Él vuelva a tocar nuestra existencia y nos lance a comunicar su vida nueva!” (n. 264).

En esta misma línea, nuestro Arzobispo, en la presentación del Plan Pastoral Diocesano 2015/2016,  ha subrayado la importancia de la oración para llevar adelante la programación pastoral:  “la realización del Plan Pastoral la llevaremos adelante siendo constantes en la oración”.

Cartel