Comienza la Jornada Mundial de la Juventud

  • Aún está abierto el plazo de inscripción para participar en la Vigilia del sábado en el Seminario Mayor

Con la llegada este miércoles del papa Francisco a Panamá dará comienzo una nueva Jornada Mundial de la Juventud. Un evento en el que participan desde la semana pasada varios sacerdotes y laicos de nuestra diócesis.

La delegación compostelana ha desarrollado una intensa actividad en estos días, compartiendo experiencias y oración con jóvenes de la diócesis de la capital y otras ciudades del estado vecino de Costa Rica. Tanto en este país como en Panamá se han alojado en domicilios familiares, por lo que han tenido la oportunidad de conocer de cerca la realidad social, las necesidades, inquietudes y espiritualidad de cientos de jóvenes. También se han enriquecido con las catequesis preparadas por los organizadores de la JMJ.

Este martes los jóvenes participaron en la misa de apertura de la JMJ presidida por el obispo de Panamá y a la que asistieron multitud de peregrinos llegados sobre todo de los países más próximos.

Programa

Este próximo viernes día 25 el acto central será un Vía Crucis. Habrá Festival de la  Juventud y catequesis específicas. El sábado 26 los asistentes participarán en la Vigilia con el papa y dormirán allí mismo. El domingo 27 se celebrará la eucaristía de clausura.

La delegación compostelana emprenderá el viaje de regreso a Galicia al día siguiente para llegar a Compostela el martes 29.

Vigilia de oración desde Santiago

Este año la Delegación de Pastoral Juvenil organizó una novedosa actividad para facilitar la participación a los jóvenes que no hayan podido desplazarse hasta Panamá pero que deseen vivir de cerca el fenómeno de la JMJ. Este sábado, día 26, los jóvenes que se inscriban podrán participar en la Velada que dirigirá el papa (a través de la TV). Será en el Seminario Mayor compostelano. Las actividades comenzarán ya por la tarde, con dos talleres, uno vocacional y otro de servicio. A las nueve de la noche celebrarán una eucaristía que presidirá el obispo auxiliar, mons. Jesús Fernández. A las doce y media de la noche (seis y media de la tarde en Panamá), comenzará la vigilia. Habrá exposición del Santísimo, como en Panamá. Los que lo deseen también podrán dormir en el mismo Seminario Mayor.