• Sigue abierto el plazo para inscribirse en la Jornada.
  • Se realiza en la parroquia de la Milagrosa de Elviña, de 11 a 18h.

Los catequistas de A Coruña y Santiago que participan en el proyecto 5+1 se reúnen este sábado 20 de octubre en la ciudad herculina en una nueva Jornada de Encuentro+Formación “misión 5+1”. Al encuentro están también invitados los catequistas que lleven grupos de post-comunión y los párrocos interesados en conocer esta metodología o animar a sus grupos.

Desde la Delegación de catequesis se recuerda que esta primera Jornada diocesana de 5+1 pretende ser un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, de análisis y revisión del camino realizado en todos estos años, y de formación y profundización en esta experiencia complementaria de la catequesis. La iniciativa cumple cinco años en A Coruña y uno en Santiago.

5+1 es una iniciativa evangelizadora dirigida a los niños de catequesis de post-comunión. Está organizada y desarrollada por los párrocos y catequistas en una modalidad inter-parroquial. Un sábado al mes, en un sistema de rotación entre las parroquias interesadas, y siguiendo el itinerario del Catecismo de post-comunión de la Conferencia Episcopal, “Testigos del Señor”, se organiza una tarde de encuentro y fraternidad, de formación y catequesis, de oración y misión. La iniciativa ha experimentado un notable incremento de participantes en estos cinco años de existencia.

Este método propone cinco momentos: fraternidad, formación, misión, minoridad-testimonio y oración, y conecta perfectamente con las tareas específicas de la catequesis: aprender a conocer, celebrar, vivir, orar y transmitir en comunidad la fe.

Para participar en la jornada es preciso inscribirse en parroquias5mas1@gmail.com sin coste económico alguno.