Comienzan los Domingos Inquietos

La Delegación de Infancia y Juventud de la archidiócesis compostelana celebra este próximo día 21 el primer Domingo Inquieto del presente curso. El tema de formación será el discernimiento previo a la toma de decisiones maduras.

El discernimiento es uno de los aspectos que más recalca el magisterio pontificio de los últimos años como elemento imprescindible para descubrir qué quiere Dios de nuestras vidas. Es también uno de los instrumentos que proponía san Ignacio de Loyola. Por eso en esta ocasión será un jesuita, Sergio García Soto, el encargado de desvelar los entresijos de un auténtico discernimiento cristiano en estos tiempos convulsos.

Sergio García Soto es jesuita desde hace 23 años. Desde muy joven ha estado en contacto con el mundo del sufrimiento y de la enfermedad, enseguida sintió que su vocación podía estar relacionada con el deseo de ser instrumento del Dios de la Vida y la Esperanza. Desde hace años implicado en la pastoral juvenil, colegial y universitaria de los jesuitas en varios sitios de España en donde ha estado destinado. En este momento es coordinador de la pastoral universitaria de los Grupos MAG+S de los jesuitas en Galicia y de las experiencias de voluntariado que ofrecen los jesuitas en España y en el extranjero durante el verano. Pastoralista y capellán de Bachillerato en los colegios de los Jesuitas de Coruña y Vigo, en el que también da clases de religión. Capellán del Colegio Mayor Universitario San Agustín en Santiago y coordinador del Programa de Acogida Ignaciana a peregrinos en Santiago en colaboración con la Acogida Cristiana y la Oficina del Peregrino.

Los domingos inquietos se celebran en la Delegación de Pastoral juvenil a partir de las ocho de la tarde.