¿Cómo afrontar el duelo de los niños?

Este mes de abril continúan los cursos monográficos sobre duelo organizados por el Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra y el Centro de Humanización de la Salud de Madrid, en colaboración con las Delegaciones de Pastoral de la Salud y Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Será la Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Consuelo Santamaría, Máster en Counselling y Humanización de la intervención social y Postgrado en Duelo, quien imparta el curso “Escuchando a los niños”, consistente en un taller teórico práctico, pasando revista al duelo infantil, sus etapas evolutivas, la vivencia del duelo que tienen los niños y las pautas de intervención para trabajar con niños en duelo.

Se trata de un curso abierto a todo tipo de personas y, especialmente, a personal sanitario, de residencias, de centros de día y de servicios funerarios, psicólogos, asistentes sociales, profesores, catequistas, monitores y personas que trabajen con niños y jóvenes.

Se desarrollará entre los días 27 y 28 de abril de 2018, a través de dos sesiones, viernes y sábado, en horario de 17:00 a 21:00 horas el primer día, y de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas el segundo. El precio de inscripción es de 40 euros, tratándose de plazas limitadas. Tendrá lugar en los locales ubicados en el número 2 de la Calle San Martiño, en Pontevedra. Los interesados pueden anotarse a través del blog centrodeescuchapontevedra.blogspot.com.es y, si lo desean, recibir más información a través del teléfono 652 385 332 o mediante el siguiente correo electrónico: centrodeescuchapontevedra@gmail.com.

Unidad Móvil de Intervención en el Duelo

Coincidiendo con el desarrollo de este monográfico, también estará en Pontevedra la “Unidad Móvil de Intervención en el Duelo”, un servicio gratuito prestado por el Centro de Humanización de la Salud de los Padres Camilos, de Tres Cantos, en Madrid. A través de personal especializado en la ayuda psicológica, bajo la dirección del psicólogo Valentín Rodal, con este servicio se busca acompañar a aquellas personas que atraviesan una situación de duelo o de pérdida, generalmente producido por la muerte de un ser querido.

Esta Unidad  Móvil estará estacionada el sábado 28 y el lunes 30 en la Plaza Alonso de Fonseca, frente a la Casa Rectoral de Santa María la Mayor y la atención se prestará en el siguiente horario, de las 10:00 y las 14:00 h. y, por las tardes, entre las 16:30 y las 21:00 h.

Más información:

Javier Porro (párroco in solidum): 680 429 626