Comunicado de prensa de Cáritas de la UP de Milladoiro, Teo e Contorna

Cáritas de la UP de Milladoiro, Teo e Contorna pide la colaboración de particulares y empresas para atender a familias con especiales necesidades

  • Son más de 40 familias atendidas desde el comienzo del confinamiento por la pandemia
  • Se necesitan productos de primera necesidad: alimentos y productos de higiene

Desde Cáritas de la UP de Milladoiro, Teo e Contorna pedimos la colaboración de particulares y empresas para poder atender la creciente demanda de alimentos y productos de higiene para familias vulnerables con menores a cargo.

Desde el comienzo de las medidas de confinamiento domiciliario se han atendido más de 40 familias de las cuales más de un 60% son familias con necesidades urgentes y con menores a cargo en su mayoría usuarios de comedores escolares.

La extensión en el tiempo de las medidas de prevención contra la pandemia y el incremento día a día de familias que demandan artículos de primera necesidad nos hace lanzar un llamamiento a particulares y empresas para que en la medida de sus posibilidad puedan donar artículos de alimentación y de higiene.

Hacemos un llamamiento especial a establecimientos de hostelería, a los que el obligado cierre desde el pasado sábado hizo que algunos de sus productos no tengan una salida comercial y sí podrían ser de gran ayuda para la atención a familias vulnerables.

Hasta el momento empresas como GADISA, Frutas Barreiro, decenas de particulares y la Federación Galega de Bancos de Alimentos han colaborado con Cáritas de la UP de Milladoiro, Teo e Contorna donando alimentos y productos básicos de higiene. Todo este trabajo se realiza gracias a la colaboración de una docena de voluntarios que día a día realizan las tareas logísticas, de almacenamiento, reparto y atención telefónica.

Así mismo, también indicamos nuestro número de cuenta para donaciones económicas ES93 2080 0392 2430 4000 1950 muy necesarias en estos momentos de emergencias sanitaria y social.

Ponemos a vuestra disposición el teléfono 678.512.276 para cualquier información y organizar la recogida de las donaciones.

Muchas gracias y esta pandemia la pararemos entre todos

Contacto:

  • Lorena: 678.512.276
  • José Manuel: 629.887.001