Concierto de Navidad en la Catedral

La Catedral de Santiago de Compostela acogerá mañana miércoles, 28 de diciembre, a las 21.00 horas el tradicional concierto de Navidad, protagonizado por la Escolanía de la Catedral de Santiago de Compostela y por alumnos del Conservatorio Histórico de Santiago, dirigidos por José Luis Vázquez El concierto está organizado gracias a la colaboración de SabadellGallego con el Cabildo de la Catedral de Santiago.

Programa

DUM PATER FAMILIAS (Códice Calixtino, s. XII)
A BELÉN VINDE PASTORES (Popular. Armonización: A. Jaunsarás, 1919-1957)
MEU PEQUENIÑO (Popular. Armonización: Manuel Pérez Fanego, Pbro., 1911-1988)
EL CISNE (EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES) (1886) (Camille Saint-Saëns, 1835-1921) Lucía Cerviño** (piano) y Manuel Fernández (cello)
ÁLAMI (2004) (Josu Elberdin, 1976) Irene Fraga (narración), Álvaro Pallas** (percusión) y Luis Gómez** (percusión)
MÉDITATIÓN (THAÏS) (1894) (Jules Massenet, 1842-1912) Beatriz Míguez (violín) y Mateo Iglesias (piano)
EN BATEAU (Nº 1 de la PETITE SUITE) (1886-1889) (Claude Debussy, 1862-1918) Lucía Cerviño** (piano) y Martín Chaves** (piano)
FROZEN MEDLEY (de la película Frozen, 2013) (Frode Fjellheim, 1959, Robert López, 1975, Kristen Anderson López, 1972 y Christophe Beck, 1972. Arr.: Clara Burgener) Beatriz Míguez (violín), María Bello (cello) y Beatriz Santiago (piano)
SUITE NAVIDEÑA
REGI PERENNIS GLORIAE (Códice Calixtino, s. XII) Rita Ruanova (gaita) e Inés Ansede (pandereta).
Pianista: Mateo Iglesias
Director: José Luis Vázquez
** Alumnos del Conservatorio Histórico de Santiago

Escolanía de la Catedral de Santiago

Refundada en el año 2008, por iniciativa del Cabildo, compagina sus actuaciones regulares en actos litúrgicos dentro de la Catedral con los conciertos fuera del recinto catedralicio. Actuó en acontecimientos tan relevantes como la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago, en Festival de Músicas Contemplativas o en el Festival Internacional “Peregrinos Musicales”, entre otros. Recientemente, actuó con la Real Filharmonía de Galicia, bajo la dirección de Paul Daniel. También en conciertos benéficos a favor de Manos Unidas, Juntos Podemos y Cáritas, así como en varios programas de la TVG. Con motivo de la celebración de su quinto año de existencia, publicó su primer disco, “A la Puerta del Paraíso”, en el que se refleja el trabajo realizado en ese período. El coro está formado por unos 35 niños de entre los 8 y 17 años y está dirigido, desde su refundación, por José Luis Vázquez, director, asimismo, de los Niños Cantores de la Sinfónica de Galicia y del Coro Cardenal Quiroga de la Catedral de Santiago.

 

Foto: @CatedralStgo